El vicepresidente de la República de Ghana, Mahamudu Bawumia, ha anunciado la creación de una nueva iniciativa en Ghana para fomentar el empleo entre la juventud por parte de la Agencia de Empleo Juvenil (YEA). El nuevo proyecto se denominará Programa de Asistencia a las Empresas y el Empleo (BEAP) y su intervención impulsará la reducción de las tasas de desempleo y la generación de oportunidades entre los jóvenes ghaneses.
El BEAP está dirigido hacia la población que cuenta entre 16 y 35 años y se extenderá a todos los sectores de trabajo; especialmente pretende beneficiar a las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas). El BEAP proporcionará más de 9 millones de euros en ayudas a las mipymes beneficiarias, para que con esa ayuda económica contraten a un máximo de 5 empleados, en mejores condiciones, ya que recibirían un complemento a su salario mensual. Este apoyo salarial se prolongaría de manera regular en 12 meses. Además de la ayuda económica se proporcionará también una capacitación previa al empleo.
El BEAP forma parte de un conjunto de programas que el gobierno de Ghana ha puesto en marcha tras la pandemia de la covid-19 para volver a impulsar la economía del país y apoyar a las empresas.
Fuente: Graphic Online
[Traducción y edición, Yara Fernández]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios