Guinea se dirige directamente a otra parálisis en el sector de la educación. La citación a un tribunal de Aboubacar Soumah y Portos Diallo, ambos sindicalistas, es la gota que colma el vaso.
El Sindicato Libre de Docentes e Investigadores de Guinea (SLECG) ha vuelto a llamar al cuerpo docente a suspender las clases hasta nuevo aviso.
» Se ha informado a todas nuestras estructuras de base de un paro laboral desde el lunes 26 de marzo hasta nuevo aviso», confirmó Aboubacar Soumah, cara visible de la huelga que paralizó el sector educativo durante un mes en Guinea Conakry.
«Tan pronto como la convocatoria al tribunal fue presentada en nuestra sede, la oficina ejecutiva informó a todas nuestras estructuras de base de un paro laboral desde el lunes 26 de marzo hasta nuevo aviso», confirmó Aboubacar Soumah, cara visible de la huelga que paralizó el sector educativo durante un mes.
«No podemos entender que se haya firmado un protocolo en el que se habla de no enjuiciar a todos los dirigentes sindicales. Si recibimos una citación, es una especie de violación del acuerdo. Por eso, todos los docentes pidieron suspender los cursos a partir de este viernes «, precisó el sindicalista.
Tras la amenaza, de huelga los próximos a Alpha Condé han dado un paso al frente para calmar a los espíritus. «Fuimos llamados por el mediador de la República y el ministro Tibou Kamara. Nos dijeron que llamaron al Presidente de la República que dio instrucciones al Ministro de Justicia para declarar un sobreseimiento «, dijo Soumah, quien invita a los maestros a continuar las clases en las escuelas. si las cosas llegan a arreglarse .
Fuente. Vision Guinee
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Aumenta la tensión en Guinea
– Al menos 50 detenidos en Guinea tras las elecciones locales
– Lansana Kouyaté habla de todo: Alpha Condé, Cellou Dalein, su futuro político (entrevista exclusiva)
– Las protestas de los docentes y trabajadores de la salud se extienden en Argelia