El Senado de Nigeria aprobó el nombramiento de Godwin Emefiele como nuevo presidente del Banco Central de Nigeria, en sustitución de Lamido Senusi, quien está acusado de “imprudencia financiera” y fue destituido del cargo en febrero. La cámara aprobó el nombramiento del ex director del Zenith Bank por unanimidad, según informó el presidente del Senado, David Mar, quien añadió que Emefiele asumirá el cargo “sin miedo y sin favoritismos”.
Hasta el momento, el presidente interino había sido Sarah Alade, vicepresidente de Sanusi, a la espera de que el Senado se expresara sobre el nombramiento de Godwin Emefiele, quien había sido sugerido por el presidente Goodluck Jonathan.
El funcionario destituido, quien es conocido y estimado en el ámbito internacional y cuyo mandato finalizaba en junio, había denunciado a la estatal Nigerian National Petroleum Corporation (NNPC) por un faltante de 13 mil millones de dólares en los ingresos recibidos por la venta de petróleo. Además, Senusi también acusó a la administración actual en reiteradas ocasiones de no hacer lo suficiente para combatir la corrupción y la falta de transparencia en la gestión de sectores estratégicos como el del petróleo, que por sí solo representa el 80% de los ingresos de Nigeria.
MISNA