“Desde que me liberaron no dejo de rezar e invitar a todos a mantener vivo el recuerdo y la oración por los demás rehenes que siguen presos en el Sahel”. Así lo escribe a la Agencia Fides el sacerdote Gigi Maccalli, de la Sociedad de Misiones Africanas, quien fue secuestrado en Níger, el 17 de septiembre de 2018, y liberado el 9 de octubre de 2020.
“Entre ellos, me resulta entrañable recordar hoy, 7 de junio de 2021, a la hermana Gloria Cecilia Narváez Agoti, secuestrada en Malí el 7 de febrero de 2017. En este día en el que se suman unos buenos cuatro años y medio de cautiverio para ella, elevo mi más sincero llamamiento: ¡no la olvidemos!”.
Maccalli relata cómo recogió personalmente el testimonio de Sophie Pétronin y de Edith Blais, quien compartió con la hermana Gloria la suerte de rehén antes de ser liberada:
“Ambas me atestiguaron su preocupación al saber que estaba sola ante la dura prueba del secuestro […] Quiero apelar a la atención de la opinión pública y pido a todos los cristianos que recen por su liberación, consciente y agradecido por la incesante oración con la que habéis rezado en gran número por mi liberación”.
Fuente: Agencia Fides
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Entrevista al Padre Macalli: “No tengo otra ofrenda que mi vida”
– El nombre de la hermana Gloria Cecilia Narváez no está en la lista de los rehenes liberados”
– Liberado en Malí el sacerdote italiano Pier Luigi Maccalli, secuestrado por yihadistas
– Tres años del secuestro en Malí de la monja colombiana Gloria Narváez
– Sor Gloria Cecilia Narváez, la misionera colombiana secuestrada en Mali, sigue viva
– Secuestrada en Mali, la misionera colombiana Gloria Cecilia Narváez
0 comentarios