La CAN 2015 aceptado por el Satrapa,Teodoro Obiang Nguema, evidentemente es una mina de oro para él, su familia y sus más allegados, a pesar de que puede ser y es una cadena de desgracias para la población residente en Guinea Ecuatorial.
¿Por qué la CAN viene a ser una mina de oro para ellos y una desgracia para la población?
Desde que apareció el petróleo en este país, Guinea Ecuatorial, el régimen de Teodoro Obiang jamás se ha preocupado en adecuar la salud pública, centros públicos, alimentación y educación cualificada para los ciudadanos. Solo se han empeñado al despilfarro de dichos bienes generados por el petróleo que corresponde a todos, para construir sus hoteles lujosos, clínicas privadas, restaurantes, etc…
Lo que implica Obiang, cuando deliberadamente acepta la CAN, a pesar del rechazo rotundo de los mandatarios de otros países africanos más desarrollados que el nuestro a organizar dicho evento en sus territorios debido al amplio peligro mortal que resulta la pandemia del virus de Ébola para el continente en la actualidad.
Para Teodoro Obiang y sus secuaces, dicho evento es una oportunidad más para seguir enriqueciéndose como les antoja, ya que todos los expatriados, participantes a dicho evento, se verán obligados a alquilar sus hoteles, visitar sus clínicas, alquilar sus vehículos lujosos, etc. mientras la otra parte de la población seguirá sufriendo penurias.
Guinea Ecuatorial goza de un Ministerio de Sanidad, un Defensor del Pueblo, una Cámara de Diputados y una Cámara de Senadores, todos marionetados por el dictador Obiang; ¿Por qué lo digo?, me parece que en una situación como esta, el Ministro de Sanidad, el Defensor del Pueblo; algún Diputado etc. deberían ya haberse pronunciado al respecto, ya que se trata de un tema de salud pública que afecta a la población en general…
Quiero dejar claro que actualmente la sanidad en nuestro país es un caos, las enfermeras atienden a los pacientes arriesgando sus vidas en los centros de salud sin una protección, los precios de los medicamentos son desfavorables, los precios de los alimentos se incrementan día a día, hay miles de padres y madres al frente de sus familia que has sido despedidos arbitrariamente de sus empleos que el Gobierno ni se pronuncia al respecto… ¿no nos son suficientes tantas desgracias como para que unos engreídos de poder nos aumenten alguno más? ¿Por qué es tan impulsivo el dictador Teodoro Obiang Nguema como para conducirnos al suicidio, aceptando la CAN en estas circunstancias e ignorando nuestra condición de vida? ¿Se respeta la opinión pública en Guinea Ecuatorial?
Ante estas precarias situaciones, hago un llamamiento a los hijos de nuestra Guinea Ecuatorial, jóvenes sobre todo; si el temido virus del Ebola llegase a nuestra tierra que evidentemente Obiang Nguema ya lo ha sentenciado, y me llevara antes que algunos de ustedes o llevara algunos de vosotros antes que a mí,… los que se queden, decidle al sanguinario Obiang Nguema y su familia: nadie les ha vendido este país, ni la suerte de nuestras vidas a que estén haciendo con ellas lo que a ellos les antoja.
Original en Radio Macuto