Cinco personas han resultado muertas el día 11 de junio en Jos, el estado central de Nigeria de Plateau, a manos de jóvenes enfadados que protestaban por el ataque suicida que mató a varias personas en una Iglesia, en Jos a primera hora de la mañana.
Boko Haram ha reivindicado la autoría del ataque suicida en Jos, y también por otro ataque contra una iglesia en Tabra, en el estado de Borno. La secta ha declarado que lo hizo para demostrar que las agencias de seguridad de Nigeria no pueden detener sus ataques y operaciones en el norte.
El portavoz de la fuerza de Trabajo Especial, el capitán Markus Mdahyelya, que confirmó los asesinatos de cinco personas en Jos por grupos de jóvenes enfadados, dijo que los asesinados eran principalmente conductores de bici-taxis.
La fuerza especial ha advertido a los residentes de Jos que dejen de tomarse la justicia de su mano “el público en general queda advertido para que no se tome la justicia por su mano, ya que las agencias de seguridad no tolerarán ningún crimen”.
Un terrorista suicida condujo su coche, lleno de explosivos, hacia una iglesia, pero el coche explotó antes de poder alcanzar su objetivo, matando al conductor y otras cuatro personas. También, el edificio de la iglesia resultó arrasado.
Unas seis personas han sido arrestadas en relación con los asesinatos que siguieron al ataque bomba suicida, según la policía.
(Sáhara Reporters, Nigeria, 11-06-12)