El proyecto de Empleo de Obras Públicas y Mujeres y Jóvenes del gobierno de Nigeria, planea generar 370.000 puestos de trabajo, 50.000 cualificados y 320.000 no cualificados, antes del final de este año, como oportunidades inmediatas de empleo en trabajos intensivos y obras públicas.
Hablando en el lanzamiento del proyecto que está compuesto de un subsidio de reinversión y el programa de Empleo, el presidente Goodluck Jonathan dijo el día 13 de febrero en Abuya que su administración reconocía a la juventud como el socio estratégico para el desarrollo nacional y que estaba preparada para ocuparse del problema del desempleo juvenil.
Jonathan dijo que el proyecto será implementado en asociación con los estados nigerianos, los gobiernos locales y el sector privado.
El presidente de Nigeria también dijo que el programa está dirigido a los que no cualificados, a los desempleados y a los subempleados, así como a otros grupos vulnerables, presentándoles una amplia gama de oportunidades en los programas de obras públicas y en los programas de interinidad en compañías para los cualificados, y con formación.
Según Jonathan, las áreas en las que hay que centrarse para la generación de empleo no cualificado incluyen el control de la erosión, la eliminación de residuos y saneamientos, la plantación de árboles y reforestación, la administración y mantenimiento de las carreteras de acceso a zonas rurales, las instituciones de sanidad y las de educación.
Según Jonathan, el gobierno reconoce que la financiación es un gran impedimento para la creación de empleo, y que por tanto se había separado una parte de la retirada parcial de los subsidios, para apoyar la generación de empleo en toda la nación.
(African Press Agency, 14-02-12)