La presidencia de Nigeria, representada por el vicepresidente Kashim Shettima, ha reafirmado su compromiso en el apoyo a la juventud del país para que alcance su potencial y contribuyan al desarrollo y crecimiento del país. La declaración tuvo lugar con ocasión de la visita del presidente del Consejo Nacional de la Juventud de Nigeria, Sukubo Sara-Igbe Sukubo.
Shettima felicitó al Consejo, que celebra su 60 aniversario, por su apoyo y aplicación de los programas y actividades de la administración del gobierno de la nación, declarando que así el futuro les permanece. Nigeria es uno de los países más jóvenes (75 % de la población), siendo este sector demográfico crucial para el desarrollo futuro del país.
El gobierno de Bola Tinubu planea aumentar su apoyo a la población joven; Nigeria tendrá un Ministerio de la Juventud y multitud de jóvenes tendrán lugar en las oficinas del vicepresidente y a nivel general. La armonía entre el gobierno y el Consejo Nacional de la Juventud es fundamental para la implementación y desarrollo de estos planes, creando puestos de trabajos digitales y mejorando las oportunidades disponibles a los jóvenes. El Consejo se ha mostrado favorable a ampliar la colaboración, particularmente en materia de robo de petróleo y la construcción de una Casa de la Juventud.
Autor: Leon Usigbe
Fuente: Nigerian Tribune
[Traducción y edición, Gonzalo Querol]
[CIDAF-UCM]