La embajada de Estados Unidos en Nigeria aclaró hoy que este país africano queda fuera de la orden de inmigración prohibitiva dispuesta por el presidente Donald Trump para algunos estados islámicos.
El portavoz de la sede diplomática, Russell K. Brooks, declaró que ‘poseer una visa nunca garantizó automáticamente la entrada, pero los nigerianos con visas válidas y un propósito legítimo son bienvenidos a visitar los Estados Unidos’.
Insistió en que todos los visitantes estén seguros y estables sobre sus propósitos de viaje y que cooperen plenamente con las autoridades de inmigración de la nación norteamericana.
El ministro local de Asuntos Exteriores, Geoffrey Onyeama, apuntó que Nigeria no se encuentra en la lista de países prohibidos.
‘Estoy en contacto con la embajada de Estados Unidos y no existe determinación de tal naturaleza; tampoco tenemos informes de que nuestros compatriotas son devueltos desde territorio norteamericano, declaró.
La intervención del funcionario de Washington salió a la luz después de que hace dos días el estado africano recomendó a sus nacionales abstenerse de viajar al Estados Unidos hasta que la Casa Blanca esclareciera sus normas de prohibición de visas a Siria, Sudán, Yemen y otros territorios.
Prensa Latina
Fundación Sur
Artículos Relacionados
La administración de Trump quiere prohibir la entrada de sudaneses en los Estados Unidos
Emigrar a los Estados Unidos, el temor y la esperanza de una familia sudanesa