La USAID, la agencia estadounidense para el desarrollo internacional, y el First City Monument Bank (FCMB) han asegurado al gobierno de Nigeria el apoyo del gobierno estadounidense para reforzar el sector sanitario privado mediante un nuevo acuerdo de asociación. La colaboración también se dirigirá hacia otros sectores privados.
El acuerdo abrirá la colaboración entre FCMB y USAID para realizar prestamos por valor de más de 10 millones de dólares hacia el sector privado. Esta expansión de capital permitirá al FCMB promocionar el acceso a la financiación para las mujeres, jóvenes, el sector sanitario y pequeñas y medianas empresas por toda Nigeria. El director del FCMB, Yemisi Edun, felicitó a USAID en su compromiso con la mejora de acceso local a la sanidad de calidad en todas partes del país. Además, quiso dar la bienvenida a la oportunidad de colaborar con proveedores sanitarios y pequeñas y medianas empresas para construir una estructura más rígida y saludable para la nación. Estados Unidos se mostró interesado en continuar colaborando con los grupos nigerianos en el sector financiero para expandir el acceso al crédito y así estimular el crecimiento económico a nivel local y ciudadano.
USAID también abrió la puerta a préstamos dirigidos a los sectores de la agricultura y las energías renovables desde los acuerdos ya puestos en vigor con Nigeria. Estos acuerdos tienen el objetivo de desarrollar varias áreas técnicas con especial incidencia en el sector sanitario, donde se producirán inversiones en hospitales, centros de salud, clínicas, centros de diagnóstico, farmacias e instalaciones para sanidad materna y equipamiento médico. Las pequeñas y medianas empresas podrán obtener financiación de todos los sectores de la economía, principalmente en apoyo al capital de trabajado, equipamiento, construcción y reestructuración de propiedades comerciales. Por último, en apoyo a las comunidades más vulnerables, el banco FCMB ayudará al sector informal y a las empresas dirigidas por las mujeres y la juventud de Nigeria.
Autor: Guardian Nigeria
Fuente: The Guardian
[Traducción y edición, Gonzalo Querol]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios