Las autoridades sanitarias de Nigeria han afirmado el día 28 de abril, que están preparadas para enfrentarse al brote de gripe porcina en el país, de 140 millones de habitantes.
“El gobierno Federal está totalmente preparado para contener cualquier brote de gripe porcina en el país”, declaraba el ministro de Sanidad, Babatunde, en un comunicado publicado en los medios de comunicación nacionales.
Nigeria es el país más poblado de África.
El brote de gripe porcina que se originó en Méjico ha desatado el temor de una pandemia global, después de que se hayan detectado y confirmado casos en diferentes partes de Europa, Estados Unidos y Nueva Zelanda.
“Hemos reforzado la vigilancia en los puertos de entrada en nuestro país, aeropuertos, puertos marítimos y todas las fronteras terrestres”, afirmó el ministro, que añadió que, “aunque no se ha informado de ningún caso de la enfermedad en el país, se aconseja a los nigerianos que informes de cualquier caso sospechoso a las autoridades sanitarias, para tomar las acciones apropiadas”.
“normalmente la gente adquiere la gripe porcina de los cerdos, sin embargo, la transmisión de humano a humanos se ha dado en algunas circunstancias”.
(News 24, Suráfrica, 28-04-09)