Los jóvenes nigerianos del estado de Edo deben trabajar en la agricultura como una fuente verdadera de sustento, en vez de buscar empleos de cuello blanco que ahora no están disponibles, según afirmó el consejero especial del gobernador de Estado de Edo para la Juventud, Nosa Omorodion.
Omorodion señaló el jueves que el gobernador estatal, Osarheimen Osunbor, ha aprobado una partida de 40 millones de dólares de la moneda local para favorecer que haya más jóvenes que se convierten en agricultores.
Omorodion dijo que el gobierno ha aprobado políticas concretas para mitigar el tráfico humano al exterior y desalentar a los jóvenes, sobre todo muchachas, que viajen al extranjero para formar parte de redes de prostitución.
También se han aprobado fondos para arreglar las escuelas desvencijadas y firmado un acuerdo con bancos para ofrecer poner préstamos a los profesores.
El doctor Folus Ejele, ayudante especial del gobernador en el Control de Enfermedad y Salud, dijo que el gobierno estatal proporciona actualmente la salud libre, sobre todo, en sus centros médicos primarios, y planea hacer más, con el apoyo continuado de la gente. Añadió que Osunbor es un hombre de palabra y que cumplirá con las promesas que hizo durante la campaña electoral.
This Day (Lagos)
23 May 2008