Las principales ciudades de Níger, incluyendo la capital Niamey, siguen sin electricidad después de varios días, debido a las interrupciones en el suministro de electricidad que procede de la vecina Nigeria.
La compañía de electricidad Nigelec ha declarado que los problemas de suministro se han causado por las huelgas que han sacudido el sector energético de Nigeria, país que suministra el 80% de la electricidad de Níger.
El Director General de Nigelec declaró que las huelgas en Nigeria interrumpen toda la red eléctrica y no permiten que se suministre electricidad a Níger, aunque la compañía intenta alimentar al país con sus propias turbinas dando prioridad a servicios como hospitales y cuarteles militares.
Desde el comienzo de la semana, los cortes continuados –algunos han durado horas– son constantes en Níger. Esto provoca que, durante la noche, las calles de Niamey (con un millón y medio de habitantes) se encuentren oscuras y desiertas, y que se paralice la actividad de muchos centros de salud. También se ha llegado a ver afectada la distribución del agua, afectando a muchos hogares que ahora carecen de este recurso básico para su día a día.
AfricaHotNews.com – Fundación Sur
Traducción de Iris Pugnaire Sáez