El Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación y Nigerinos en el Extranjero de Níger, liderado por el ministro Bakary Yaou Sangaré, se ha reunido con una delegación de la ONU compuesta por la Misión Conjunta de Agencias, Fondos y Programas. La delegación acudió la pasada semana como una visita de trabajo al país africano.
La visita a Níger se enmarca dentro de los encuentros con los países miembros de la Alianza de Estados del Sahel, junto a Malí y Burkina Faso. El objetivo de las visitas es reorientar la cooperación entre la ONU y estos tres países, justo antes de una misión de alto nivel de Naciones Unidas destinada a la región orientada hacia el desarrollo sostenible. Las conversaciones giraron en torno a la cooperación entre el país y todo el sistema onusino, enfocado en las prioridades que tiene el actual gobierno.
La ONU ha mostrado su compromiso y voluntad de seguir trabajando en Níger y apoyar a las autoridades del país para armonizar los objetivos del plan nacional del Programa de Resiliencia para la Salvaguarda de la Patria, la hoja de ruta del gobierno para el futuro. El ministro Sangaré reafirmó la voluntad del gobierno de cooperar con la ONU siempre y cuando se respete su independencia y soberanía.
Autor: ONEP Niger
Fuente: Le Sahel – Imagen: Lukt64 – Wikimedia
[Traducción y edición, Gonzalo Querol]
[CIDAF-UCM]