Níger podría unirse al Chad y a Camerún en la lucha contra Boko Haram, lo que abriría un segundo frente en la guerra regional contra el grupo terrorista nigeriano .Le Parlamento nigerino espera al lunes para tomar la decisión de enviar tropas a Nigeria para combatir la expansión militar de Boko Haram que amenaza a Camerún, Níger y Chad, y abrir así un segundo frente en la guerra regional contra los islamistas de Nigeria.
La mayoría de los diputados está de acuerdo con el jefe del estado, Mahamadou Issoufou, por lo que está medida debería aprobarse sin problema.
Esta semana, el ejército del Chad lanzó una importante ofensiva terrestre en Nigeria desde el vecino Camerún, repeliendo a los islamistas nigerianos en la ciudad fronteriza de Gamboru después de intensos combates.
El grupo Boko Haram respondió el miércoles con un ataque mortal en Fotokol, ciudad fronteriza de Camerún en el que trece soldados chadianos, seis soldados cameruneses y 81 civiles murieron en el asalto, según se anunció el jueves desde Yaundé.
[Fuente: notreafrik.com-Fundación Sur]