La ONG Save the Children Internacional organizó en Niamey, capital de Níger, un encuentro con jóvenes sobre democracia participativa, paz y cohesión social. Este panel de diálogo y debate sobre la importancia de la participación de los más jóvenes en la gobernanza, la construcción de la paz y la cohesión social responde a la hoja de ruta de inclusión del gobierno de Níger.
El presidente de la República, Mohamed Bazoum, ya expresó en diciembre de 2021, en el marco de la Cumbre Virtual sobre Democracia, su compromiso con la inclusión de los niños y jóvenes en la participación cívica y política, como un sector que representa tres cuartas partes de la población de Níger, alentando por tanto a la creación de espacios de encuentro e intercambio de experiencias que mejoren los instrumentos de gobernanza del país.
El jefe del Departamento de Incidencia, Campañas, Comunicación y Medios de Save The Children, Mamadou Bakary Traoré, ha recalcado que los más jóvenes son los futuros líderes, gobernantes y emprendedores del país y que es importante darles la oportunidad de discutir y participar en la vida pública. El marco de diálogo e intercambio de saberes habilitado por Save the Children también sirve para recoger conclusiones y elaborar informes detallados que recojan y valoren la contribución de los jóvenes a la cohesión social democrática.
Aïchatou Hamma Wakasso y Indatou Harouna
Fuente: Le Sahel
[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios