El gobierno militar de Níger ha confirmado a última hora del día 21 de octubre, que ha frustrado un intento de golpe de estado a principios de este mes, pero aclaró que la transición a un gobierno civil seguirá adelante como estaba planeado.
“La situación está bajo control y las investigaciones de acuerdo con las normas de la justicia militar siguen adelante, para establecer las implicaciones de esto”, explicó el portavoz de la Junta, el coronel Goukoye Abdoul Karim, en la televisión estatal.
La semana pasada Níger anunció que había arrestado al ex número dos de la Junta, el coronel Abdoulaye Badie, y a otros tres oficiales.
Níger, uno de los mayores productores de uranio, tiene previsto celebrar elecciones en enero de 2011, para devolver un gobierno civil al país.
Un golpe de estado militar tuvo lugar en febrero, derrocando al presidente Mamadou Tandja, que había desafiado las críticas nacionales e internacionales y cambió la constitución para ampliar su permanencia en el poder y ampliar los poderes presidenciales.
(News 24, 22-10-10)