Durante su estancia, se centrará en la asistencia humanitaria de Reino Unido en el noreste del país, así como en su apoyo por el incremento del uso de energía solar.
Participará también en una serie de reuniones con el gobierno para enfatizar la importancia de un gobierno responsable y fiable que pueda asegurar una reducción de la pobreza.
Hurd explorará las posibilidades de ayuda a los habitantes del noreste del país y de protección a los civiles afectados por el conflicto con el Boko Haram. Visitará también los centros de la campaña Bring Back Our Girls (devolvednos a nuestras niñas) al final de la semana global de acción.
A lo largo de la visita, el ministro se reunirá también con representantes de la industria y líderes empresariales para discutir el potencial del desarrollo empresarial a gran escala en Nigeria, así como trabajos innovadores como el reciclaje y la manipulación de residuos que puedan mejorar las vidas de los ciudadanos pobres, según un comunicado de prensa.
Se añade que Hurd visitará proyectos para comprobar en primera persona el apoyo que está recibiendo Nigeria de Reino Unido para el desarrollo de su creciente mercado de energía solar.
Todo esto es parte de la campaña de energía en ´África de Reino Unido, con la que pretenden iluminar el continente africano con rapidez y sin acudir a tecnologías con altos niveles de emisión.
All Africa