Nestlé SA, el grupo alimenticio más grande del mundo, invertirá 943 millones de dólares en África, en los próximos tres años, para aumentar los beneficios en los mercados emergentes, según declaró su presidente ejecutivo.
Nestlé espera que, en diez años, el 45 % de las ventas se hagan en los mercados emergentes, superando el alrededor de un tercio actual, gracias al crecimiento y el doble que los mercados más maduros.
“África supone algunos riesgos porque hay tensiones, pero… veo la cristalización de cierta estabilidad, que, desde mi punto de vista, nos permitirá hacer las inversiones que haremos”, destacó Paul Bulcke, en una rueda de prensa celebrada el día 2 de julio, en Kenia.
África constituye el 3 % de los beneficios anuales de Nestlé, y Bulcke asegura que este porcentaje seguirá creciendo.
“¿Acaso va a ser esto una línea recta? No. Siempre van a tener países en este continente que estarán en aceleración, y después tendrán una pausa de un año… pero veo buen potencial de crecimiento, mil millones de consumidores”, explicó, refiriéndose a la población de África.
Las inversiones planeadas incluyen una fábrica en la República Democrática del Congo, otra en Angola y otra en Mozambique. Las instalaciones de producción de Kenia serán modernizadas. “Si quieres una representación significativa, debes tener fábricas, porque en este continente tenemos muchas distancias”, explicó.
Kenia fue su última parada, en la visita que ha realizado el ejecutivo de Nestle al continente, después de haber estado en la República Democrática del Congo y en Mozambique.
(The Namibian, 05-07-10)