Las hijas de Nelson Mandela han denunciado a su padre por los derechos de su material gráfico y el control de sus millones, según informa el diario The Star, el día 20 de mayo.
Según este medio, Zenani y Makaziwe Mandela pretenden luchar contra un auto del tribunal Supremo de Johannesburgo, de abril de 2004, que dio a Mandela el derecho a instruir a su entonces abogado Ismail Ayob, que dejase de administrar sus asuntos financieros, personales y legales.
La orden del tribunal prohibía a Ayob vender material gráfico de Mandela.
The Star informa de que el actual abogado de Mandela, Bally Chuene, presentó la semana pasada una declaración en respuesta a una demanda presentada por las dos hermanas, que están representadas por Ayob.
El mes pasado, las hermanas presentaron los papeles pidiendo a Chuene, al abogado George Bizos y al ministro de Asentamientos Humanos Tokyo Sexwale, que se retiren como directores y administradores del Mandela Trust, y como directores de la sociedad de propiedad limitada Harmonieux y Magnifique, con efecto inmediato.
En su declaración de respuesta, Chuene supuestamente dijo que él, Bizos y Sexwale había rechazado, en 2001, liberar el dinero del Trust a las hijas sin una justificación legal.
Según The Star, Chuene insiste en que Ayob está detrás de la acción judicial de las hijas de Mandela.
(News 24, 20-05-13)