El Ministerio de Igualdad de Género, Erradicación de la Pobreza y Bienestar Social de Namibia pretende encargarse y desarrollar la política infantil en el país creando programas que respondan a las necesidades de los niños. La ministra del ramo, Doreen Sioka, y su director ejecutivo, Nichlas Mbingeneeko, declararon este nuevo frente para el gobierno en la inauguración de la Conferencia de Investigación de Iniciativas y Entrenamientos Infantiles.
El Ministerio está llevando a cabo diversas iniciativas para el correcto desarrollo infantil; principalmente con la creación de leyes de protección, aumento de personal para trabajar con población infantil vulnerable y la creación de estructuras y recursos para servicios de apoyo. Estos proyectos se llevarán a cabo junto con la Universidad de Namibia y UNICEF, bajo la temática “Niños y Familias Prósperas”, con el objetivo de reforzar la colaboración en la investigación en esta área.
Namibia no cuenta con un organismo de revisión que proteja a los niños de cualquier proceso de investigación en el que participe la población infantil. Uno de los primeros objetivos del ministerio será la creación de un cuerpo para ello. El foco será la utilización de los datos y de un desarrollo multisistémico junto con varios socios analíticos y administradores.
Autor: Matthew Dlamini
Fuente: The Namibian
[Traducción y edición, Gonzalo Querol]
[CIDAF-UCM]