El subsecretario general de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Tayé-Brook Zerihoun, se reunió con el presidente de Namibia Hage Geingob en la sede de la presidencia para ejercer presión sobre el establecimiento de una oficina regional de las Naciones Unidas para el África Austral .
La agencia de prensa de Namibia explica que la oficina propuesta apoyará a la Comunidad de Desarrollo del África Meridional en términos de creación de capacidad y ayudará a prevenir situaciones que podrían provocar tensiones dentro de la región.
«Aunque la región de la SADC es relativamente más estable que otras regiones africanas, tiene desafíos propios. Hay temas transversales como el desafío del terrorismo, la trata de seres humanos y otras cuestiones que no respetan las fronteras nacionales que necesitan ser abordadas a nivel regional «, declaró Zerihoun. quién además afirmó que la ONU tiene actualmente oficinas regionales en las regiones de África Occidental y Central y que estas oficinas regionales han permitido que las Naciones Unidas apoyen activamente las iniciativas regionales en las áreas de alerta temprana y prevención de conflictos.
Fuente: Radio Wave Namibia
[Fundación Sur]
Artículos relacionados :
– Naciones Unidas evaluará los derechos humanos de las personas mayores en Namibia
– Seis países de la SADC enviarán misión militar al este de la RDC
– Namibia celebra sus Bodas de Plata de la Independencia y su nuevo Presidente