El Presidente de Namibia, Hage Geingob, ha declarado la terrible sequía de su país como un desastre nacional.
«Confirmo que existe una grave crisis debido a la sequía en todas las regiones de la República de Namibia», declaró el Presidente a los medios locales de comunicación.
De acuerdo con los medios de comunicación, es la segunda vez en tres años, que el Gobierno declara el estado de emergencia debido a la sequía.
La declaración del Presidente Geingob se ha producido después de que el gobierno haya destinado 6 millones de US$, para ayudar a las personas afectadas por las adversidades del clima entre abril y julio.
Namibia, al igual que otros países del sur de África, es uno de los países más afectados por el fenómeno El Niño.
La mayoría de los 2,2 millones de personas son pobres y, por lo tanto, muy vulnerables a las condiciones climáticas adversas.
El agua sigue siendo un bien escaso en el país que es generalmente cálido y seco, con precipitaciones muy irregulares. El país ha estado experimentando una sequía persistente durante los últimos tres años.
En 2013, el ex presidente, Hifikepunye Pohamba, declaró el estado de emergencia, declarando que más de 4.000 animales habían muerto y alrededor de 300.000 personas se habían visto afectadas por la sequía.
africareview.com
Fundación Sur