Once niños de escuela primaria de zonas rurales pobres de Namibia están aprendiendo en los parques nacionales protegidos la riqueza de la flora y fauna de su país y la importancia de conservar el mediombiente.
Estos niños son los primeros beneficiarios del programa de Enviro-Kidz recientemente lanzado por Namibia Wildlife Resorts (NWR).
El objetivo del programa es inculcar el amor y la apreciación del medioambiente en la generación más joven.
NWR informó que 10 de los primeros beneficiarios son de la Región Kavango y uno es de la Región Oshikoto.
El pasado 21 de abril, el grupo viajó al Parque Nacional Etosha, donde observaron a animales salvajes y aprendieron sobre sus hábitos.
También visitaron el Instituto Ecológico Etosha y aprendieron sobre actividades de investigación y conservación en el parque.
La siguiente parada fue el Parque de Meseta Waterberg, donde aprendieron en una agradable paseo más sobre animales locales y plantas y algunas especies en peligro de extinción.
En Windoek, los niños hicieron una gira de lugares históricos y fueron recibidos por el ministro de Ambiente y Turismo, Netumbo Nandi-Ndaitwah, y el ministro de Asuntos Interiores e Inmigración, Rosalia Nghidinwa.
«Para la mayoría de participantes este ha sido su primera visita a la capital y para todos los participantes, su primera visita a las áreas protegidas,» dijo NWR.
De Windoek, el grupo se dirigirá hacia Sossusvlei antes de volver a casa. Dos excursiones educativas Enviro-Kidz serán llevadas a cabo cada año.
Absalom Shiwedha
The Namibian
22 May 2008