Esta cumbre tiene como objetivo desde 2017 reunir una vez al año a los líderes empresariales y políticos más influyentes del mundo para discutir soluciones específicas con los científicos y ambientalistas más comprometidos en materia de biodiversidad y clima. Después de París y Nueva York, es el turno de Nairobi de organizar y acoger este gran evento que comenzará el 14 de marzo.
La elección de Nairobi como la primera ciudad africana en acoger la Cumbre Un Planeta no es para nada trivial. La capital de Kenia está orientada al futuro, a la tecnología y es una fuerza importante para la transición ecológica del continente. La ciudad Nairobi es el epicentro del desarrollo de las empresas africanas más ambiciosas y quiere aprovechar la cumbre para dar a conocer a sus jóvenes talentos.
Si bien es cierto que la Cumbre Un Planeta es una gran oportunidad para los profesionales y empresarios africanos, es necesario tener en cuenta que es una manifestación ecológica y que se busca la inversión en el sector privado con motivo de la lucha del cambio climático.
En Kenia, el mercado de energía renovable va en aumento y es algo muy positivo para los empresarios e inversores y para el uso de nuevas tecnologías que faciliten el desarrollo de las energías renovables.
La primera cumbre se realizó en París en el año 2017 y fue la continuación exitosa de la COP 21. Sin embargo, al año siguiente, la publicidad descendió en gran medida por lo que, para este año, se están haciendo muchos esfuerzos publicitarios. Por desgracia y, debido a la dificultad de obtener soluciones concretas para la protección del medio ambiente, la popularidad de este tipo de eventos se está desplomando.
Se espera que la Cumbre Un Planeta en Nairobi logre comunicar los éxitos alcanzados y que los fracasos formen parte de los desafíos del mañana.
Fuente: AFRIK
[Edición y traducción, María Murillo Luque]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Una huelga sorpresa paraliza el aeropuerto de Nairobi
– Kenia pide nuevamente cerrar el campo de refugiados de Dadaab
– Kenia pospone el cierre del campo de refugiados de Dadaab
– Dadaab el campo de refugiados que se convirtió en una ciudad
– Kenia dispuesta a repatriar a refugiados somalíes del campo de Dadaab
– El regreso de los refugiados somalíes de Dadaab no es “voluntario” denuncia Human Rights Watch