El presidente Goodluck Jonathan aseguró, el domingo pasado, que los desafíos del terrorismo y la inseguridad no impedirá la realización de unas elecciones generales libres, justas y creíbles en 2015, ya que el país debe seguir avanzando, a pesar de los contratiempos ocasionados por las actividades de los terroristas. Nada detendrá el desarrollo de las elecciones generales de forma pacífica y con los estándares mundialmente aceptables.
Este país va a seguir adelante, a pesar de algunos de los contratiempos que estamos presenciando, dijo el presidente.
El Sr. Jonathan aseguró que Nigeria iba a superar todos los obstáculos a pesar de las dificultades por las que atraviesa el país.
Dio las gracias a todas las confesiones religiosas por sus oraciones por el gobierno y el país en general. El presidente Jonathan también agradeció a Dios los 15 años consecutivos de democracia en el país, diciendo que es la mejor forma de gobierno.
El Presidente aseguró que el Programa de Transformación de su gobierno no había sido una mera promesa electoral ya que éste había producido una evolución positiva en todos los sectores durante los últimos tres años y enumeró algunos de los sectores que se han beneficiado del ferrocarril, las carreteras y los aeropuertos: la agricultura, el petróleo, la energía, la industria y la vivienda.
La Agencia de Noticias de Nigeria (NAN) informó de que las oraciones de la congregación se hicieron para pedir por la seguridad, la paz y el desarrollo, así como por las víctimas y las familias de los últimos atentados.
[Fuente: ionigeria.com]