Seis animales murieron en el parque nacional más grande de Sudáfrica después de que las tormentas derribaran un cable de alimentación, hecho que produjo que un rinoceronte, una jirafa, dos leones y dos hienas se electrocutaron cuando la línea eléctrica cayó dentro del Parque Nacional Kruger.
Los medios locales informan que la jirafa y el rinoceronte murieron primero, y los leones y las hienas murieron posteriormente por electrocución mientras intentaban comerse los cadáveres.
Los guardabosques se encontraron con la escena mientras llevaban a los ingenieros al sitio para restaurar el cable de electricidad. Isaac Phaahla, un portavoz de los Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks), confirmó que los animales se electrocutaron después de que las fuertes lluvias y los fuertes vientos provocaran la caída de la línea eléctrica. Además, el portavoz informó a los reporteros que el parque tenía informes de otros cuatro animales muertos antes de este accidente y añadia que en dos de ellos se confirmó la acción de los furtivos y la muerte de los otros dos todavía estaba bajo investigación.
Con casi 20.000 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional Kruger es la reserva de vida silvestre más grande del país.
Fuente: News24.com
[Edición y traducción, Judit Serra Ballester]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Nacen siete bebés gorilas en el Parque Nacional de Virunga en lo que va de año
– Black Mambas el desafío pacífico de la mujeres a los cazadores furtivos