Libia ha informado de la muerte de 15 migrantes somalíes en la región desértica cercana a la frontera de Libia con Sudán. Los inmigrantes murieron de hambre y sed, después de haber pasado más de diez días caminando por el desierto.
Los migrantes salieron de Sudán hacia Libia, en su camino hacia Europa, en busca de una mejor vida. Los supervivientes han declarado que el vehículo en el que viajaban se había averiado en una zona alejada de todo. Algunos de los supervivientes han declarado que se encuentran en muy malas condiciones.
Los inmigrantes somalíes se enfrentan a diferentes retos en sus viajes hacia Europa. Libia es un punto de tránsito para la migración ilegal hacia Italia, como frontera de cualquier país de la Unión Europea.
El mes pasado, algunos migrantes somalíes que se dirigían a Libia desde Sudán, fueron gravemente torturados y robados por milicias armadas, que establecen puntos de control entre los dos países africanos. Al parecer, los asaltantes pertenecían a las milicias de la oposición de Sudán, de la región de Darfur. Apalearon severamente a los jóvenes somalíes, y les robaron sus escasas pertenencias, según relatan los agredidos.
(Shabelle, Somalia, 03-07-08)