Se cree que 12 sudaneses murieron y decenas desaparecieron cuando la patera en la que viajaban, sobrecargada de gente, se hundió en el Mediterráneo, frente a la costa de Libia. Esta información fue dada por un trabajador humanitario sudanés.
La patera estaba ocupada por un total de 105 personas, 95 de origen sudanés, y diez de otros países africanos. Todas ellas partieron, en la madrugada del martes 14, desde el barrio libio de Al-Alous, en Khoms. Malik Aldigawi, funcionario del programa Retorno Humanitario Voluntario de Libia, informó que 11 cuerpos y algunos supervivientes fueron trasladados al hospital libio Al-Zawiya. Por otro lado, agregó que algunos de los sobrevivientes fueron arrestados y llevados a un centro para inmigrantes ilegales en Khoms, cerca de Trípoli.
La patera solo sería capaz de avanzar 250 metros desde la costa libia, hasta que el motor de la embarcación se descompuso, hundiéndose. Los inmigrantes tratarían de nadar de regreso a la playa con fatídicas consecuencias.
Fuente: SudanTribune
[Traducción y edición, Guillermo de Simón Fernández]
[CIDAF-UCM]