Un soldado chadiano ha muerto el día 26 de febrero debido a las heridas sufridas durante los combates en el norte de Malí, tras ser ingresado junto con otros 52 soldados chadianos en los centros sanitarios de Níger, según fuentes oficiales de Niamey.
En un discurso dirigido a la prensa, el ministro nigerino de Sanidad, Soumana Sanda, ha confirmado la admisión de 53 soldados en los centros sanitarios de Níger, así como el fallecimiento de uno de ellos, debido a las graves heridas sufridas en los combates del norte de Malí.
“Hay todavía 52 heridos en cuatro centros. Los servicios técnicos están trabajando activamente para darles la atención necesaria y adecuada”, explicó.
Una delegación chadiana, conducida por el ministro de Comunicación, Bakary Sylla y compuesta por altos mandos del ejército, permanece actualmente en Niamey, a donde ha viajado para visitar a los soldados heridos.
El martes, día 26 de febrero, durante una rueda de prensa en Niamey, el ministro Sylla reiteró el apoyo del presidente Idriss Déby Itno a los soldados que combaten a los yihadistas en el norte de Malí.
(Agence de Presse Africaine, 27-02-13)