La fotógrafa franco marroquí Leila Alaoui que resutó herida por cinco disparos mientras cenaba en el restaurante Capuccino de la capital burkinabesa ha muerto al no poder sobrevivir a las graves heridas en su cuerpo al ser tiroteada por los terroristas de Al Qaeda el pasado viernes dentro de los ataques perpretados por organización terrorista islamista en Uagadugú.
Alaoui, nació en París en 1982 y estudió fotografía en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), ha trabajado principalmente en Marruecos y el Líbano. Su obra ha sido expuesta internacionalmente en los últimos años, incluyendo la exposición en la Maison Européenne de la Photographie de París, y en periódicos y revistas como New York Times y Vogue.
Leila Alaoui se encontraba en Burkina Faso para realizar su trabajo de fotógrafa para Amnistía Internacional , los desposeidos y las personas más vulnerables eran el objeto principal de sus fotografías . Con la muerte de Leila se elevan a treinta los fallecidos en el ataque terrorista.
Fundación Sur