Los cristianos también unen sus voces a la de los musulmanes para protestar contra la película que denigra al profeta Mahoma. Así lo asegura el padre. Greiche Rafic, director de comunicación de la Iglesia católica en Egipto a la Agencia Fides.
“En estos momentos se están llevando a cabo manifestaciones en el centro del Cairo para protestar contra la película norteamericana que ofende al profeta Mahoma, con varios enfrentamientos con la policía. La situación es tensa en los alrededores de la Embajada de EE.UU., que está muy cerca de la plaza Tahrir”, dice el padre Greiche desde el Cairo. “Cabe señalar que entre los manifestantes hay también muchos cristianos, y coptos en particular, que junto con los musulmanes protestan contra la película. También en Facebook y otras redes sociales, los cristianos y los musulmanes están unidos en señal de protesta”.
Además de las protestas espontáneas de los fieles, los líderes de las principales confesiones cristianas en Egipto también han hecho oír su voz. “La Iglesia católica, la ortodoxa y la protestante han emitido un comunicado en árabe contra la película en cuestión” informa el p. Greiche. “La declaración afirma que los cristianos saben bien lo que es la profanación de lo más sagrado para ellos. Se recuerda como en algunos programas de televisión o en algunas formas de publicidad se representa a Cristo o al Papa. Somos los primeros en haber experimentado este tipo de profanación de los propios símbolos religiosos y somos los primeros en respetar el Islam y todas las religiones con sus símbolos”, concluye el sacerdote. (L.M.)
(Agencia Fides 13/9/2012)