La cooperación económica entre Mozambique y Mauricio ha sido reforzada por la colocación de la primera piedra para la fundación de una fábrica de procesamiento de cocos en Mozambique, que estará situada en Maxixe, en la provincia de Inhambane, al sur de la capital mozambiqueña, Maputo.
El promotor de la fábrica, Diamante Coco Limited, Nassir Arzamkhan, explicó que al principio, la fábrica procesará coco rallado y aceite de coco para cocinar manufacturado, además de otros productos relacionados, para comerciar en los mercados regionales. “Después la fabrica producirá productos con valor añadido para ser exportados a países de Europa y Asia”, aseguró.
El promotor desveló además en esta ceremonia de inauguración que su compañía está en negociaciones con las autoridades mozambiqueñas para alquilar cerca de 10.000 hectáreas de tierra en la misma región para cultivo de arroz. “Este proyecto permitirá a mi compañía participar en la lucha por la erradicación de la pobreza rampante y la eliminación de la mendicidad en esta región”, apuntó.
Este proyecto permitirá desarrollar un nuevo dinamismo a la seguridad alimentaria para la población de la provincia de Inhambane.
Por su parte, el embajador de Mauricio en Mozambique, Alain Laridon, dijo que esta iniciativa sirve de ejemplo para otras operadores económicos de Mauricio.
(African Press Agency, 29-10-08)