Una pequeña manifestación, integrada por periodistas y miembros de la sociedad civil, ha exigido la liberación del dueño de la radio privada «RPA», Bob Rugurika, encarcelado por cómplice de asesinato desde el 21 de enero.
Cerca de 150 periodistas y miembros de la sociedad civil se han manifestado (hecho extremadamente raro en Burundi) el martes en Bujumbura para exigir la puesta en libertad del director de la radio privada «RPA», Bob Rugurika.
Bob Rugurika está encarcelado en la prisión de Muramvya (centro). La justicia lo acusa de «falta de solidaridad pública, violación del secreto de sumario y complicidad en asesinato», relativo a la propagación del testimonio de un hombre que se presenta como uno de los asesinos de las tres monjas italianas que murieron en la capital en septiembre pasado. Este hecho deja entrever que la mano de un ex jefe de la inteligencia está detrás de este triple asesinato.
Además, se le ha añadido un cuarto cargo, a los tres primeros, la ocultación de pruebas. El fiscal exige a Bob Rugurika que le entregue al hombre que hizo público su testimonio en la emisora de la RPA, pero el periodista asegura que una vez grabado el programa él ya no ha vuelto a saber nada más sobre esta persona.
Hoy, miércoles, los jueces del Tribunal Superior de Bujumbura, decidirán sobre si Bob Rugurika debe continuar en prisión.
[Fuente: notreafrik.com-Fundación Sur]