Si alguien se está preguntando si acaba de encontrarse con un doble de Morgan Freeman en Khan El-Khalili, deje de darle vueltas. La superestrella de Hollywood está en la ciudad para filmar una nueva serie documental llamada «La Historia de Dios» y es muy probable encontrarse con él en cualquiera de los muchos lugares turísticos de El Cairo.
Según informó el Ministerio de Turismo egipcio, en un comunicado a la prensa, el actor ganador de un Globo de Oro, llegó a la capital egipcia el domingo y ha estado filmando en el barrio de al-Hussein, donde se encuentra una de las mezquitas famosas de Egipto y en el cercano bazar de Khan al-Khalili, uno de los puntos turísticos más populares en el Viejo Cairo. Freeman, de 78 años, también estuvo rodando en el-Fishawy, un café que data del siglo 18.
«La Historia de Dios», es una producción de National Geographic y está previsto que se emita en 2016. Sobre la serie, el actor declaró que se trataba de un proyecto de hace muchos años.
El Ministro de Turismo de Egipto, Hisham Zaazou, explicó que la estancia del actor de Hollywood en Egipto está siendo coordinada entre el gobierno egipcio y la empresa organizadora.
El Sr. Zaazou se reunirá con la estrella de cine estadounidense en las pirámides de Giza para «apoyar» y «promover» el turismo cultural. La agenda de Freeman en Egipto incluye un crucero por el Nilo y una visita a Luxor, donde se encuentra el Valle de los Reyes.
Zaazou comentó que las visitas de artistas como Freeman pueden contribuir a mejorar la imagen del país y a la promoción de Egipto como un destino turístico.
Egipto está tratando de reavivar su sector turístico, que era la principal fuente de ingresos hasta el levantamiento de 2011, que alejó a los turistas.
En agosto, el gobierno egipcio anunció que la agencia de publicidad y marketing global J. Walter Thompson (JWT) había ganado un contrato de tres años para llevar a cabo una campaña de marketing mundial para promover el turismo egipcio.
El mes pasado, el sector turístico sufrió un fuerte revés cuando las fuerzas de seguridad egipcias atacaron, por error, un convoy de turistas mexicanos en la zona de al-Wahat en el desierto occidental, creyendo que eran terroristas. Una docena de personas murieron en el incidente, de los cuales ocho eran mexicanos y cuatro egipcios.
A pesar de la inestabilidad en el país, el turismo representa el 11,3% del producto interior bruto y es el origen del 7% de la moneda extranjera, publicó el gobierno en abril pasado.
aswatmasriya.com (Egipto) – (Fundación Sur)