El opositor partido sudafricano Alianza Democrática (AD) dio hoy su visto bueno a una moción contra la alcaldesa Patricia de Lille, acusada de estar vinculada con casos de corrupción y de incapacidad ante la crisis de agua en Ciudad del Cabo.
Esa propuesta, que no es la primera que enfrenta la política, será analizada por la asamblea local de AD en Ciudad del Cabo, de acuerdo con la declaración
img11976|left>
El futuro de la alcaldesa ha estado en entredicho durante meses debido a alegaciones en su contra de corrupción, falta de ética e ineptitud para enfrentar a tiempo con medidas severas la escasez de los recursos hídricos de la ciudad.
De Lille, quien es investigada por el ejecutivo federal de su partido, fue vinculada en noviembre pasado a un multimillonario caso de corrupción detectado en la construcción de una autopista y en la adquisición de medios de transporte eléctricos.
Entretanto, el grupo del gobernante partido Congreso Nacional Africano en Ciudad del Cabo decidió retirar su apoyo a esa moción al considerar que aunque la alcaldesa ‘es la cara de la corrupción de Alianza Democrática’, solo es una parte pequeña del gran problema de falta de responsabilidad de esa organización opositora.
A juicio del jefe del grupo de diputados ANC en esa ciudad, Noluthando Makasi, de Lille es ‘el cordero de sacrificio’ y su partido no permitirá que AD ‘utilice nuestro voto de no confianza para su lucha interna y destructiva a costa del pueblo de la ciudad’.
Fuente: Prensa Latina
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Ciudad del Cabo se quedará sin agua en tres meses
– Ciudad del Cabo implementa restricciones de agua más estrictas
– La alcaldesa de Ciudad del Cabo llama personalmente a los derrochadores de agua
– La guerra de bandas en Ciudad del Cabo
– No sin pelear: La batalla por una vivienda asequible en Ciudad del Cabo