El primer ministro Nicolas Tiangaye designó al nuevo gobierno de unidad nacional que deberá sacar al país de la crisis que comenzó a fines de marzo, luego del golpe de Estado de la rebelión Seleka en Bangui.
El nuevo gabinete, conformado por 34 miembros, incluye a 9 rebeldes Seleka, 7 representantes de la vieja oposición y 2 asesores que eran cercanos al presidente derrocado François Bozizé. Los otros 16 miembros del gobierno son representantes de la sociedad civil y de diferentes formaciones políticas.
El presidente Michel Djotodia por el momento también continuará en el cargo de ministro de Defensa interino.
El ex rebelde, que está sometido a una creciente presión de los países de la región, que desde abril están reunidos en Yamena, había prometido crear un gobierno que respetara las distintas tendencias e ideologías políticas del país. Sin embargo, entre los nuevos miembros del equipo sólo hay dos miembros del antiguo partido gobernante de Bozizé: Claude Lenga, quien fue nombrado ministro de Derechos Humanos, y el ex portavoz presidencial Gaston Mackouzangba, para el Sector Público.
Ademas, los hombres de Seleka que están en el gobierno también ocupan los ministerios más importantes: el de Minas, el de Seguridad y el de Comunicación
MISNA 13 junio 2013