Miles Davis
En Kind of Blue, en 1959, el legendario Miles Davis llevaba el arte de la improvisación a un nivel nunca antes alcanzado. Acompañado, entre otros, con John Coltrane y Julian «Cannonball» Adderley en el saxofón y Bill Evans en el piano, el músico de jazz alcanzaba así un estado de gracia musical que no dejará de influir en generaciones de futuros músicos. John Coltrane dijo que Kind of Blue se grabó en el paraíso.
Los números hablan por sí solos: el álbum vendió más de cuatro millones de copias, un récord absoluto para un álbum de jazz. Y la revista Rolling Stone lo ubicó en 12ª posición de la lista de los 500 mejores álbumes de música de todos los tiempos.
Sauternes
Sugiero aquí para disfrutar un producto milagroso para beber, preferiblemente al final de una comida, algo dulce y suave como un Sauternes. El Sauternes es un vino de postre producido en la región de Burdeos, extraído de uvas atacadas por el llamado «podredumbre noble», un hongo que extrae el jugo de la fruta y concentra el azúcar, produciendo perfumes muy particulares de albaricoque y miel. Son vinos de meditación, para compartir en una atmósfera muy zen, de la misma manera que escucharíamos a Miles Davis.
¡Es un vino suave y agradable desde el primer contacto e inmediatamente seduce cualquier paladar!
Kamel Bencheikh
Fuente: Le Matin D’Algerie
[Traducción y edición, Sara Gil Martín-Serrano]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Muere la leyenda del jazz sudafricano Hugh Masekela
– Descubriendo al grupo Milim: Jeannot Mendy y sus amigos se lanzan al afrojazz
– Afrodescendientes: identidad y cultura de resistencia
– El Gagá llegó para quedarse en Dominicana
– Presentación del Festival de Música Urbana de Anoumanbo en Abiyán