Seis países africanos se beneficiarán de la fase piloto del proyecto «Dejad que las niñas aprendan» (Let Girls Learn), iniciado por la primera dama estadounidense para las niñas de once países (Albania, Benín, Burkina Faso, Camboya, Georgia, Ghana, Moldavia, Mongolia, Mozambique, Uganda y Togo).
El proyecto será ejecutado por voluntarios estadounidenses de los Cuerpos de Paz (Corps de la Paix). De acuerdo a la información transmitida por África RDV, 650 voluntarios adicionales serán formados en los países arriba mencionados para promover la educación y el empoderamiento de las niñas.
La misma fuente aseguró que la iniciativa tiene como objetivo, no sólo reforzar las capacidades locales para temas específicos, educar al pueblo estadounidense y conseguir apoyo a nivel comunitario, a través del programa de asociación de los Cuerpos de Paz, sino también aumentar el impacto de los voluntarios del Cuerpo de Paz para promover la educación de las niñas.
La primera dama estadounidense siempre ha estado atenta a las necesidades de las mujeres en África. Recordemos que en 2014, participó en la campaña «Bring Back Our Girls» para denunciar el secuestro de las doscientas niñas en el norte de Nigeria por la secta islámica Boko Haram.
africatopsuccess.com – (Fundación Sur)