Mi opinión sobre el C.P.D.S., por Radio Macuto

15/07/2013 | Bitácora africana

Hay gente que piensa que los foros que mantenemos o animamos en las redes sociales (INTERNET) son una forma de perder el tiempo. Llegan a sugerir o hasta exigir que la gente pase de la Teoría a la Práctica, o sea, pasar de “hablar” en INTERNET a salir a las CALLES de MALABO y BATA e incendiarlo todo, si fuera necesario. Todos los días doy gracias a Dios por el hecho de que la gente TODAVÍA no se ha dejado llevar por esos llamamientos incendiarios o PROVOCACIONES . Digo “todavía” porque tarde o temprano la gente saldrá a las calles, no solo de Malabo y Bata, sino en todo el país e incendiarán todo lo que haga falta. Hablo de “provocaciones” porque esos llamamientos incendiarios vienen precisamente de la gente que mandan, ya que están un poco ansiosos de poner a prueba su capacidad de represión si se produjera esa eventualidad. Y se nota la frustración y el nerviosismo en los agentes del poder en la facilidad con la que los extranjeros y los perros reciben disparos, y con balas reales, en nuestros barrios periféricos, como para decir a los ecuatoguineanos “eso es lo que os espera”.

La gente no ha salido todavía a las calles porque les falta liderazgo. Y aquí, “la única fuerza opositora”, la famosa CPDS, ha resultado no ser tal. Los ecuatoguineanos más listos ya señalaban que CPDS no es OPOSICIÓN, por lo menos, desde un cierto tiempo atrás, y más de uno, por frustración a llegado a llamarles CEPEDECERDOS. Todos conocemos las embestidas de Obiang sobre los partidos políticos para destruirlos, utilizando “dinero” y “cargos”. Sin embargo, recordando lo que fue CPDS en el pasado, muchos tuvieron la impresión de comprobar a ver si quedaba “algo” de ese partido que pudiera sensibilizar y galvanizar a los jóvenes y a los mandos militares para que a Obiang se le eche a la fuerza y llevándose por delante a toda su familia. Llevamos años hablándoles pero resulta que ya no son los mismos. Voy a poner a continuación, y entre comillas, las palabras de un hombre sabio, un ecuatoguineano mayor y conocedor de nuestra sociedad, mientras me daba su modesta opinión sobre el CPDS:

CPDS pierde fuerza como movimiento de oposición. La arrogancia que demuestran los líderes del CPDS de no querer aceptar recomendaciones de nadie, hace que la gente vaya abandonando a ese grupo político como fuerza opositora. Por tal, su número de seguidores no parece poder incrementar, antes lo contrario. En numerosas ocasiones donde podían haber demostrado gran liderazgo, han permanecido en la oscuridad y solo aparecen cuando la situación les afecta directamente.”

Tenemos muchas razones para apoyar lo que decimos:

Primero.

¿CPDS, una oposición RADICAL? Los únicos que llaman RADICALES a los de CPDS son los de la TVGE, Teodoro Obiang, sus amigos y familiares. Ni una sola postura que pueda considerarse “radical” (como NO participar en elecciones FRAUDULENTAS) hemos podido observar en ellos. También se dice que son la “única fuerza opositora” al régimen de Obiang en GE. Y cuando observamos esa afirmación con una lupa, los únicos que lo afirman son los mismos del CPDS más los sinvergüenzas y cínicos españoles que los apoyan desde la metrópoli. Sin embargo, lo que sí empezó a llamar la atención sobre el CPDS fue el tema de lo que suelo llamar la Emisora Clando; en un momento en el que CPDS tenía la oportunidad de iniciar una verdadera “cruzada” contra lo que era el monopolio de los medios de comunicación en nuestro país por la dictadura de Malabo, con la ayuda de los de siempre, introducen en el país una emisora partidista, como la del PDGE; la radio se los quitó Nguema Mba y Game Over! A pesar de lo que habría costado esa radio, los de CPDS no volvieron a mencionar el tema; claro, el dinero no salía de sus bolsillos, ¿cómo les iba a doler? Y como recompensa o para que aprenda, sobre las intervenciones de Placido Mico en el Parlamento Fantasma, los periodistas del PDGE hablan por él. Y como si todo eso fuera poco, Celestino Bakale pasa al PDGE y pasa a ser ministro de ECONOMíA. ¿Y por qué no de Justicia? ¿Y por qué no de Educación? En el subconsciente de los ecuatoguineanos, si fue posible eso, que Celestino Bakale pasara al PDGE, significa que podría haber sido Placido Mico, Andrés Esono o cualquier otro. Eso, muy por encima de lo que digan los que los apoyan.

Segundo

No han hecho ni un solo esfuerzo para el proselitismo político, desde que fracasó la POC. El lenguaje de sus dirigentes es siempre como si no necesitaran el apoyo de nadie, o sea, haciendo lo contrario de lo que haría un partido político serio, actuando siempre como si no necesitaran a nadie, como si fueran autosuficientes. Con los políticos de la diáspora CPDS ha construido un muro, comportándose como si se les hiciera sombra desde el exterior. De los políticos del interior CPDS no ha dado ni UN solo paso para engrosar sus filas. Todo lo contrario, ha dado la impresión de sálvese quien pueda ante la dictadura.

CPDS tuvo, por ejemplo, una oportunidad de oro para ganarse masivamente a la población de las minorías cuando el 24 de marzo del 2009, la Presidencia de la República hace público un decreto altamente discriminatorio, el famoso decreto 55/2009, lo que llamamos el Decreto de la vergüenza, por el que se nombraba a todos los gobernadores provinciales, a los delegados distritales y sus adjuntos, una cincuentena de individuos, entre los cuales no figuró nadie de las minorías y la “única o principal fuerza opositora” en el país no se escandalizó.

Tercero

CPDS, la supuesta oposición RADICAL no parece entender todavía que ya no queremos que se nos esté tomando el pelo. El cargo del Vicepresidente Segundo es ilegal, violando flagrantemente la Constitución; la “única fuerza opositora” al régimen de Obiang tiene aquí la oportunidad de armar la de San Quintín para que se cumpla la Ley. Sin embargo, ignorando todos los llamamientos que se le hace desde diferentes ángulos de que no participe, por la n-sima vez a otras elecciones, sin las más mínimas garantías, la supuesta oposición RADICAL opta por hacerle la pelota a Obiang, una postura que claramente no viene del Pueblo, sino de unos sinvergüenzas y cínicos españoles que los asesoran desde España. La “única fuerza opositora” ha convencido a la población de Guinea Ecuatorial que NO ES CAPAZ de interpretar y hacer cumplir la Constitución, caiga quien caiga. La “única fuerza opositora” ha convencido a la población de Guinea Ecuatorial que NO ES CAPAZ de poner presión sobre el Fiscal de la República, para que este haga su trabajo, a saber, llevar ante la justicia a todo aquel que viole la Constitución de GE, aunque te llames Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Teodoro Nguema Obiang mangue o Constancia Mangue Nsue Okomo. Esos utilizan el dinero proveniente del petróleo como si fuera suyo y la “única fuerza opositora” al régimen de Obiang, ni pregunta. Desaparecen millones de dólares del tesoro público y la “única fuerza opositora” no tiene ni la puta idea de dónde ha ido el dinero. Tenemos a mercenarios chinos patrullando nuestras calles y la oposición RADICAL no tiene ni la zorra idea de cómo mostrar nuestra hostilidad a los chinos en nuestras ciudades. ¿Ocurriría eso en otro país con una oposición RADICAL? Y como si su radicalismo solo se basa en tomarnos el pelo a la población, anuncian tímidamente una manifestación contra el régimen pero se niegan a decir a los ciudadanos si van a rechazar el puto escaño o si lo van a mantener. Resultado: nadie les hace caso, porque CPDS YA NO ES OPOSICION, lo fue pero ya no lo es. Y para los que lo dudan, no tienen más que fijarse en las patéticas imágenes del 12-07-2013 en Siporno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esos señores del CPDS han estado avalando a la dictadura olvidándose de de que:

a) Los asesinatos de Pedro Motú Mamiaga y Saturnino Nkogo Mbomio, fruto del capricho de un hombre, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, no han sido aclarados ante la JUSTICIA.

b) Las ejecuciones fuera de la ley de José Abeso y tres de sus compañeros, todos militares fue consumado en Malabo y el asunto fue barrido bajo la alfombra hasta la fecha pero habiendo en GE una oposición “RADICAL”.

c) El cargo de Vicepresidente II no está contemplado en la constitución pero el hijo del Presidente Teodoro Nguema Obiang Mangue ocupa ese cargo ilegal y el hecho no escandaliza a la oposición “RADICAL”.

Hace falta YA en nuestro país una oposición que REPRESENTE al Pueblo y que EXIJA JUSTICIA para sus ciudadanos.

¡¡¡Ánimo Nobelio, que tú puedes!!!

Original en : Radio Macuto

Autor

  • Radio Macuto- La voz de los sin voz en Guinea Ecuatorial informan de los sucesos y noticias que otros, en Guinea Ecuatorial, no se atreven a informar. Lo hacen así, porque creen en la libertad de expresión y en el derecho que tienen los ciudadanos de conocer la verdad.

    http://radiomacutoge.blogspot.com.es

Más artículos de Radio Macuto