Los cancilleres de México, Patricia Espinosa Cantellano, y de Marruecos, Taíb Fassi-Fihri, reiteraron la importancia de avanzar en el proceso de reforma de la ONU, en particular del Consejo de Seguridad. La canciller Espinosa Cantellano comunicó a su homólogo Farsi-Fihri los objetivos y prioridades para México durante su participación como miembro no permanente del Consejo de la ONU.
Sobre el Sahara Occidental, Cantellano reiteró el apoyo de México a la labor del nuevo Enviado Especial del Secretario General, para reanudar las negociaciones entre las partes y lograr una solución negociada y mutuamente aceptable, en base a las resoluciones de las Naciones Unidas.
Durante la reunión celebrada en la sede de la cancillería mejicana, ambos ministros revisaron el estado que guarda la relación bilateral y refrendaron el interés de ambos gobiernos por fortalecerla. Además destacaron el compromiso de celebrar la Tercera Comisión Mixta México-Marruecos en Rabat en abril próximo, al definirla como un espacio privilegiado de diálogo y cooperación.
(Prodigy, Mejico, 26-10-09)