El Ministerio de Desarrollo Animal ha puesto en marcha un censo experimental de ganado en cooperación con la Agencia Nacional de Estadística, Análisis Demográfico y Económico y la FAO en Mauritania. El censo tendrá una duración de dos semanas y abarcará los distritos de Adel Bakrou, Kaedi, Boutelmit y Afderik. El objetivo del censo es acompañar las políticas del sector, identificar los indicadores de estas políticas y el nivel de su contribución a la economía nacional.
El secretario General del Ministerio de Desarrollo Animal, Amadi Ould Taleb, explicó que se probará la metodología, los medios de recolección de información y la precisión de los mapas aprobados. Hassan Ould Taleb, titular de la Asamblea Nacional de Asociaciones Pastorales, señaló que la ganadería es un pilar fundamental de la economía mauritana y que este censo es necesario para construir estrategias basadas en la realidad de la riqueza para preservarla.
El representante residente de la FAO en Mauritania, Alexander Hein, afirmó el compromiso de la organización de apoyar a Mauritania en sus distintos ámbitos de competencia para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.
Ahmed Ould El Hassan
Fuente: Sahara Media
[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]
[CIDAF-UCM]