Mauritania liberará a 193 presos con motivo del aniversario de Independencia

30/11/2023 | Noticias

 

 

 

La Presidencia de la República de Mauritania ha emitido un decreto, el pasado 27 de noviembre, para liberar a 193 presos de derecho común condenados en el país. Este liberación se debe a las celebraciones del 63º aniversario del Día de la Independencia Nacional. El texto del decreto establece:

«La Presidencia de la República declara que, con motivo del 63º aniversario del Día de la Independencia Nacional, y de conformidad con lo establecido en el artículo 37 de la Constitución, Su Excelencia el Presidente de la República dictó un decreto por el que se reduce por el plazo de un (1) año la pena privativa de libertad, de la cual se beneficiarán de la libertad directa 193 presos de derecho común condenados a penas firmes”.

Las medidas de este decreto no incluirían a las personas condenadas por “delitos relacionados con el asesinato, el terrorismo, la violación, la trata de personas y las prácticas en régimen de servidumbre, el tráfico ilícito de migrantes, la incitación al odio y la discriminación, la malversación y el despilfarro de fondos públicos, la falsificación de moneda, el transporte, la importación, la exportación, la compra, la venta, la intermediación o el contrabando de drogas de alto riesgo».

Fuente: Agencia de Noticias de Mauritania

[Traducción y edición, Yara Fernández]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias