Fotografía propiedad de Enfermeras para el Mundo
Mauritania cuenta con 691 médicos nacionales de medicina general y especialistas para 3,5 millones de habitantes, según las estadísticas de la Escuela Nacional de Médicos, farmacéuticos y dentistas mauritana.
«El número de profesionales sanitarios es insuficiente» y el país tiene un déficit enorme si se compara con la norma de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que prevé un médico por cada mil habitantes”.
Para hacer frente a esta situación, Mauritania fundó, hace ocho años, la primera facultad de medicina, la primera promoción se ha licenciado en 2015.
El departamento de sanidad firma, a menudo, contratos con especialistas extranjeros de otros países, entre ellos Marruecos y Túnez, para combatir sus déficits.
Además, más de veinte médicos chinos trabajan todos los años en Mauritania como parte de la misión médica china presente en Mauritania desde los años 70.
Sobre el tema de las infraestructuras, el país ha registrado un gran cambio en los últimos años con la creación de hospitales especializados, incluso algunos centros especializados mauritanos han comenzado a recibir pacientes de países vecinos.
africatime.com
Fundación Sur