Mauricio va a establecer un comité en cada localidad de la isla para asegurarse de que los padres mandan a sus hijos a la escuela, según el ministro de Educación, Vasant Bunwaree, quien aseguró que los comités estarán compuestos por representantes del ministerio de Educación, niños, organizaciones de mujeres, policías y organizaciones socioculturales.
El ministro declaró que la ley será modificada inmediatamente para hacer obligatorio para los padres enviar a sus hijos a la escuela, desde la edad de tres años, a la escuela de pre primaria. Hasta el momento, la escolarización es obligatoria sólo a partir de los cinco años.
Según el ministro, el 35 % de los niños no aprueban los exámenes de primaria, para obtener el certificado de primaria, porque son llevados a la escuela demasiado tarde. En la actualidad, entre un 16 y un 17 % de los niños en edad preescolar, no están escolarizados.
El gobierno va a introducir nuevos medios pedagógicos para los profesores y se les proporcionará nueva formación.
En todas las clases se va a poner un ordenador y una pantalla para permitir a los niños estudiar de un modo interactivo, mediante CD Rom pedagógicos, que están siendo preparados por el Instituto de Educación de Mauricio.
En la actualidad, cada escuela de Mauricio está equipada con 15 ordenadores.
(African Press Agency, 23-01-09)