Una asociación entre Omnicane Limited, OL, y Aerowatt Mauricio, instalará 22 turbinas eólicas para producir electricidad eólica, según se ha explicado en la capital de Mauricio, Port Louis.
Jean Marc d’Unienville, el Director ejecutivo de OL explicó que cada turbina tiene capacidad para producir un megavatio y que serán instaladas en Britania, 25 kilómetros al sur de la capital de Mauricio.
La electricidad producida según el responsable de OL será suficiente para el consumo de 75.000 hogares y el propósito final es producir 37.4 kilovatios de electricidad al año.
El coste de la producción será de alrededor de 25 céntimos de euro, inferior al de la electricidad producida por otros medios.
D’Unienville señaló que el proyecto tiene múltiples ventajas sobre los otros medios de producción de electricidad, ya que las turbinas de aire no desprenden polución a la atmósfera.
“Este tipo de energía tiene una disponibilidad ilimitada, contrario a lo que ocurre con el petróleo y el carbón, que empiezan a escasear y a causar una gran cantidad de polución, en detrimento de la salud de la población”, destacó.
Con la implantación de este proyecto, se dejará de emitir a la atmósfera unas 44.000 toneladas de dióxido de carbono.
Según el directivo de OL, la altura de las turbinas será de 101 metros y pueden resistir vientos ciclónicos de 310 kilómetros por hora.
El proyecto está en línea con la política del gobierno de desarrollo sostenible y a favor de la utilización re fuentes de energía renovable.
(African Press Agency, 30-11-09)