Mauricio está decidido a concluir un ambicioso Acuerdo de Asociación Económica, EPA, con la Unión Europea, como principal socio mercantil, según ha declarado el Secretario de Asuntos Exteriores de Mauricio, Anand Neewoor.
Dirigiéndose a los participantes en un taller de comercio y servicios para los países del África Austral, en la capital de Mauricio, Port Louis, el secretario aseguró que Mauricio considera las negociaciones sobre los EPA un impulso para mejorar el clima empresarial en el país.
El objetivo principal del taller es asegurar la capacitación para preparar a gente para los servicios negociados en los EPA.
El taller también pretende identificar las oportunidades de acceso a los mercados en la Unión Europea.
Además, en el mismo se discutirá la dirección política de la Unión Europea y el Mercado Común para el Este y Sur de África, COMESA, en las negociaciones para el comercio de servicios del la Organización Mundial de Comercio.
Mauricio, según Neewoor, está poniendo un mayor énfasis en el sector servicios, que tiene el potencial de crear más puestos de trabajo de calidad. Además señaló que de las medidas tomadas para el desarrollo del sector, como el establecimiento de un centro de excelencia regional y multidisciplinar.
(African Press Agency, 26-02-09)