Tropas vinculadas al ex vicepresidente de Sudán del Sur Riek Machar , que luchan desde mediados de diciembre contra el ejército gubernamental , han masacraso este mes a cientos de civiles por motivos étnicos en la ciudad de Bentiu , anunció ayer, las Naciones Unidas (ONU ) .
Las fuerzas pro- Machar mataron a más de 200 personas e hirieron a casi 400 en una mezquita y y aotras en una iglesia en edificios evacuados por la ONU y en un hospital de Bentiu , capital del estado petrolero de Unity en el norte , declaró un comunicado de la ONU .
Cuando las fuerzas de Riek Machar » tomaron Bentiu ( … ) buscaron ciertos lugares donde cientos de extranjeros y la población civil de Sudán del Sur se habían refugiado , y mató a cientos de estos civiles , tras haberse cerciorado de su origen étnico o nacionalidad «, dijo la Misión de la ONU en Sudán del Sur ( MINUSS ) .
El conflicto que resulta de una lucha interna en el régimen entre Kiir y Machar une el antagonismo étnico entre los pueblos dinka y nuer , a los que pertenecen , respectivamente, los dos hombres .
Los enfrentamientos que causaron miles de muertos desde que el conflicto comenzó el 15 de diciembre s aon acompañados regularmente por matanzas de carácter étnico .
Jornal de Noticias – Mozambique