El director de la agencia de noticias somalís, Shabelle News, Mukhtar Mohamed Hirabe, ha sido asesinado y el director de programas de Shabelle, Ahmed Omar Hashi, Tajir, ha resultado herido en el mercado de Bakaro, en Mogadiscio, la capital de Somalia, el día 7 de junio.
Los testigos cuentan que tres bandas armadas han matado al director y herido a Tajir. No se sabe los motivos por los que eran objetivo de los asesinos, pero el director sobrevivió a un intento de asesinato, en el mismo mercado de Bakaro, de Mogadiscio, el pasado 4 de febrero, cuando unos hombres armados mataron a Said Tahliil Ahmed, el director de la emisora de radio Horn Afrik.
Tajir fue herido en el estómago y en la mano, y ha sido trasladado a un hospital de Mogadiscio.
El mercado de Bakaro de Mogadiscio ha sido una verdadera carnicería para los reporteros y otras personas relevantes, durante los dos últimos años.
Dos reporteros de Shabelle habían sido ya asesinados en 2009. Abdirisak Warsame Mohamed, asesinado el 22 de mayo, y Hassan Mayow Hassan, asesinado el 1 de enero.
El director de Shabelle, de 45 años de edad, recibió un disparo en la cabeza. El periodista deja cinco hijos y dos viudas.
Somalia es el lugar más peligroso del mundo para los periodistas, donde han muerto ya docenas de reporteros.
(Shabelle/SOMINA, Somalia, 07-06-09)