La República Centroafricana ha lanzado una investigación sobre el asesinato de un empleado local del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Unos hombres armados mataron a Moctar Chaib, el 10 de junio, en la ciudad del norte de Birao, en circunstancias que todavía no están claras.
El portavoz del gobierno, Cyriaque Gonda ha declarado en la emisora de radio nacional que “se hará todo lo que esté en su mano para asegurarse de que la investigación es llevada a cabo rápido, para arrojar luz sobre este desafortunado incidente”.
Gonda añadió que este “asesinato cobarde” ha sido realizado por atacantes sin identificar cuyo objetivo eran miembros de la Unión de Fuerzas Democráticas, UFDR, en su base de Birao.
La UFDR es un antiguo grupo rebelde, que ahora ha firmado un acuerdo de paz con el gobierno.
La muerte del trabajador de Cruz Roja tuvo lugar pocos días después de un ataque a la base militar de Birao, en el que murieron 27 personas.
La Cruz Roja ha operado en Birao desde 2007, ayudando a la gente afectada por los conflictos tanto de dentro de la República Centroafricana como por los que cruzan las fronteras de Chad y Sudán.
(News24, 15-06-09)